Desde hace unos años en mtm editores nos definimos como una editorial creativa e interactiva. ¿Qué significa eso? Pues que nuestros libros y juegos siempre pretenden empujarte a la acción. Puede ser animarte para que te lances a escribir con plumilla, a construir un palacio, a encontrar letras ocultas, a pintar con acuarelas, a narrar una historia… Y nos queda una infinidad de desafíos por proponerte.
La verdad es que mtm no empezó así. En 1998 Joni quiso montar una editorial de autoayuda y se puso a ello con ahínco. Un par de años más tarde, el azar lo llevó a dar con unos mandalas sueltos en el maletero del coche de un amigo, cosa que, casi sin quererlo, le dio un giro a la editorial y le puso un pie en los libros para colorear. Y entonces, en 2015, apareció Johanna Basford con El jardín secreto y mtm le abrió las puertas a la marea creativa e interactiva que nos ha traído hasta aquí y esperamos que nos siga guiando por mucho tiempo.
El equipo está compuesto por: Joni, creador de la editorial en el sentido más amplio y proveedor de madalenas; Txell, perdida en las montañas, diseña, juega y trastea con nuestros libros casi desde los orígenes; Begoña, maestra de los números, no se le escapa una y llega cada día a dar su toque de distinción a mtm; Saioa, motor y esqueleto de la oficina, tira todo adelante sin perder la calma ni despeinarse; Alicia, de traductora/correctora a editora en un abrir y cerrar de ojos, no se despega de lo primero; Fiona, editora de última incorporación (llegó tarde a la foto), viene con toda la energía y ganas de encontrar nuevos proyectos.