Christian Pilastre nació en Vendée en 1955, y se sintió atraído por el arte a una edad muy temprana. Practica piano, canto, dibujo, pintura…
Después de graduarse, estudió Artes Gráficas de 1973 a 1977 en la Escuela Nacional Superieure des Beaux Arts de la Ciudad de París en el estudio de Paul Lemagny. Luego se fue a pasar todo un año en la India, donde se apasionó por el yoga. Después de esta experiencia regresó regularmente para profundizar su práctica con varios maestros. Junto con sus clases de yoga, ha recibido a muchas personas en sus cursos de desarrollo personal. Continuó su formación en los cursos de Psicología Transpersonal de Jean-Yves Leloup L’ITREC, estudió antropología espiritual con Annick Souzenelle y continúa su práctica de yoga con Xuyen Saintes.
En 1991 Christian tuvo una reunión decisiva con Marie Pré. Ella le presenta el enfoque pedagógico del mandala. También lo alienta a seguir su ejemplo: dibujar mandalas en blanco y negro que serán coloreados por niños o adultos. Él crea sus propios mandalas y se dedica a viajar por el mundo en busca de modelos tradicionales, comenzando con las rosetas de las catedrales en Francia. En cuanto a los mandalas, tiene una doble actividad: crea mandalas para colorear y acompaña a las personas que lo deseen en este viaje hacia su centro.